Cuidados del Colchón
Si deseas prolongar la vida de tu colchón o bien procurar que te proporcione el mayor descanso sigue estos consejos:
  1. Antes de poner su colchón en la cama cúbralo con una funda y asegúrese de que la superficie sobre la que lo va a colocar no presenta aristas que pudieran dañarlo. Los antiguos somieres de muelles y alambre son muy perjudiciales y anulan las garantías de los colchones porque tienden a deformarlos.

  2. Airee todos los días el colchón antes de hacer la cama durante 5 o 10 minutos. De esta forma se evitarán olores desagradables. Durante el verano este plazo de tiempo se puede alargar en caso de temperaturas altas que hubiesen generado sudoración.

  3. En la actualidad hay colchones que no necesitan rotarse que son muy cómodos y de excelente calidad como lo son los colchones Sleep Tec®. A estos colchones solo se le debe dar la vuelta al colchón cada mes, girándolos de la zona de la cabeza a los pies.

  4. Una vez al mes lave la funda y pase la aspiradora para extraer el polvo del interior del colchón.

  5. Procure ponerse lo menos posible de pie, directamente sobre el colchón, si alguna vez tiene que hacerlo muévase despacio, sin pegar saltos y lo mas cerca que pueda de los extremos. De igual forma trate de no sentarte en la orilla de la cama en el mismo lugar todos los días, pues puede deformarse.

  6. Si por cualquier circunstancia su colchón se mojase, seque la mayor parte posible con una toalla, luego colóquela en la parte de abajo y aplique un secador de pelo a una distancia de 30 ó 40 cm. del colchón.

  7. Cuando compres tu colchón no quites la etiqueta de fábrica, podrías necesitarlo para reclamos de garantía.
  Cuidados del Colchón Guía para comprar su colchón  
Regresar
 
 
Portada | Sobre SleepTec | Beneficios | Líneas de Colchones | Consejos | Donde adquirirlo
 
Derechos Reservados © Plastifom S.A., 2008 Diseñado por: José Manuel Martínez